martes, 2 de noviembre de 2010

Digno de admiración!!


Pedro Cavadas es el tercero de cinco hermanos de una familia de clase media, llegó a la medicina por casualidad, se doctoró "cum laude", durante su formación visitó centros médicos y quirófanos en San Francisco, Detroit y Dallas, movido por las ganas de aprender las últimas técnicas.

Llegó a llevar un tren di vida altísimo con grandes lujos, pero un viaje a África cambió su vida para siempre, lo que vió en la frontera de Uganda alteró su vida, el mismo dijo: "El mundo real está en África. Allí las peores fieras son las personas. Las disputas por un pozo de agua se resuelven a tiros o a machetazos". La visión de aquellos seres destrozados hizo que Cavadas renunciara al lujo e iniciara una nueva vida.
Pasó de tener tres coches de lujo a operar gratis en algunos de los paises mas pobres del mundo. Vendió su deportivo, envió aquel dinero a Kenia y creó una fundación la fundación Pedro Cavadas, que sufraga los gastos no sólo de sus operaciones en África, sino también de aquéllas que se ve obligado a realizar en Valencia, como las reconstrucciones genitales. Ante tan apabullante muestra de altruismo, este genio de la medicina se limita a decir que “toda la gente se gasta el dinero en lo que más le gusta, en lo que le hace ilusión. Y a mí este proyecto me hace mucha ilusión”.
Ahora este hombre está cambiando la vida de muchas personas en dos continentes distintos, ¡GRACIAS!
Aquí os dejo la primera parte de su documental, que aunque esta realizado en valenciano se entiende perfectamente y el mismo doctor Cavadas habla en español.

2 comentarios: