sábado, 6 de noviembre de 2010

Víctimas de las mafias.

La mayoría de inmigrantes ilegales que habitan en España han llegado engañados por unas mafias que les prometen una vida llena de abundancia en un país libre, a cambio de una cantidad de dinero que la mayoría no puede pagar y piden ayuda a sus familias "para que les ayuden a pagar ese viaje que sacará a toda una familia de la miseria", esta gente arriesga su vida en pos de un futuro mejor para ellos y sus familias, pero al llegar a España observan como todo es una gran mentira...



Saleem ahmed pagó 6.000 a la mafia para que lo trajese a España, y llegó a melilla, pero ahora su vida se encuentra totalmente estancada, los reglamentos del CETI solo permiten estancias de seis meses, el tiempo razonable para que se resuelvan los expedientes de expulsión de los inmigrantes. Saleem lleva ya cuatro años y 5 meses, quieto, sin derecho a trabajar, solo a aguardar hasta que lo echen. Abandonó su casa para permitir a sus hijos el futuro que, asegura, «nunca tendrán en Cachemira». Pero no imaginó que el viaje, que pagó al contado vendiendo tierras, sería un paseo por el infierno de Pakistán, Kenia, Burkina Faso, Malí, Argelia, Marruecos y, por fin, España, para acabar en el limbo del que espera eternamente a ser devuelto y no puede hacer nada. De los 40 que salieron juntos de cachemira, cuatro murieron en el desierto de Argelia, donde pasaron seis meses escondidos hasta que los traficantes de personas les sacaron de allí. Pero en sus recuerdos martillea una aldea de Burkina Faso a la que llegó tras un viaje de 60 horas en un tren. «El sitio más pobre del mundo. Solo había dolor».

martes, 2 de noviembre de 2010

Digno de admiración!!


Pedro Cavadas es el tercero de cinco hermanos de una familia de clase media, llegó a la medicina por casualidad, se doctoró "cum laude", durante su formación visitó centros médicos y quirófanos en San Francisco, Detroit y Dallas, movido por las ganas de aprender las últimas técnicas.

Llegó a llevar un tren di vida altísimo con grandes lujos, pero un viaje a África cambió su vida para siempre, lo que vió en la frontera de Uganda alteró su vida, el mismo dijo: "El mundo real está en África. Allí las peores fieras son las personas. Las disputas por un pozo de agua se resuelven a tiros o a machetazos". La visión de aquellos seres destrozados hizo que Cavadas renunciara al lujo e iniciara una nueva vida.
Pasó de tener tres coches de lujo a operar gratis en algunos de los paises mas pobres del mundo. Vendió su deportivo, envió aquel dinero a Kenia y creó una fundación la fundación Pedro Cavadas, que sufraga los gastos no sólo de sus operaciones en África, sino también de aquéllas que se ve obligado a realizar en Valencia, como las reconstrucciones genitales. Ante tan apabullante muestra de altruismo, este genio de la medicina se limita a decir que “toda la gente se gasta el dinero en lo que más le gusta, en lo que le hace ilusión. Y a mí este proyecto me hace mucha ilusión”.
Ahora este hombre está cambiando la vida de muchas personas en dos continentes distintos, ¡GRACIAS!
Aquí os dejo la primera parte de su documental, que aunque esta realizado en valenciano se entiende perfectamente y el mismo doctor Cavadas habla en español.

domingo, 31 de octubre de 2010

Algo falla...





En este video podemos observar como por culpa de un simple papel se le puede privar a un niño crecer junto a su padre, el no tiene la culpa de la crisis, ni de la ley de extranjería, ni de que existan personas desalmadas que obliguen a trabajar a alguien de forma ilegal y que a la hora de pagar lo denuncie ante la policia, pero son niños como el los que pagan los errores de una serie de individuos vestidos de traje sentados en sus despachos.